martes, 13 de agosto de 2013

USOS DEL GAS NATURAL EN LA INDUSTRIA PETROQUIMICA

planta de gas natural licuado pisco
El metanolproducido a partir de gas natural, es una importante sustancia química utilizada para producir aditivos de combustible, formaldehído, ácido acético, plásticos, vinilo, textiles y otros productos.
El metanol también se puede convertir en dos: etileno y propileno a través de un proceso conocido como conversión de metanol a olefinas. Etileno y propileno también puede ser producidos directamente a partir del etano, butano y propano separados de otros compuestos de gas natural o denafta producidos a partir de petróleo crudo. El Etileno y el propileno son compuestos relativamente estables que pueden ser transportados por conducciones o buques especiales para las plantas petroquímicas que se convierten en una variedad de materiales como el polietileno, el plástico PVC, resinas, anticongelante, pinturas, componentes de automoción, materiales de empaque, fibras textiles, y un sinnúmero de otros plásticos de especialidad y espumas.
Más del 97% de los fertilizantes sintéticos del mundo se produce a partir de amoníaco producido sintéticamente derivados del gas natural. El proceso requiere temperaturas relativamente altas y presiones, y por lo tanto requiere de energía barata a ser económica. El gas natural, con su precio relativamente barato, proporciona la energía y la materia prima para el proceso.
La industria del acero es el único mayor consumidor industrial de energía, absorbiendo alrededor del 4% de la producción energética mundial. En los países desarrollados, el costo de la energía es entre 15% y el 20% del coste total de la producción de acero. El moderno método de reducción directa del hierro para producir acero directamente elimina el oxígeno al reaccionar el mineral con un gas rico en hidrógeno y CO ricos-producido por catalizar metano derivado del gas natural. Al igual que en la producción de fertilizantes, el gas natural proporciona la energía y la materia prima para el proceso de la
La producción de aluminio requiere grandes cantidades de energía eléctrica, que puede ser generada con gas natural. Los costos de energía representan aproximadamente el 30% a 45% de los costes totales de producción de aluminio.